martes, 25 de marzo de 2014

¿Sabéis que es el amor?

AMOR...

Que palabra tan grande, y sí, digo grande en todos los sentidos. Pero no hablo de amor como sentimiento hacia tu familia, tu perro o tu gato, hablo del amor incondicional de estar enamorada, de sentirte querida e inmensamente protegida por una persona. 

Cuando era pequeña me enamoré, perdidamente o eso pensaba. Con tan poca edad piensas que esa persona tiene que estar a tu lado el resto de tu vida.Que tu vida no tiene sentido sin ella, que jamás habrá nadie como él. Que ilusa de mi, claro que no habrá nadie así, así tan... 

Pero lo que en realmente no sabía, es que con esa edad en lo único que te tienes que preocupar es si tu madre te va a dar dinero para ir a por chuches o hasta que hora te dejan ver la tele esa noche... Pero no, hoy por hoy cada vez 'buscamos' jugar a enamorarnos antes, a ser mayores siendo apenas unos niños, ser capaces de poner que te mueres por él. Y por supuesto que, como dice mi madre, nadie se muere por nadie. 

Pasan los años y te das cuenta que la palabra amor todavía te queda muy grande. Que ves películas de esas de clinex y helado, llorando como una magdalena y te mueres de la envidia por ser la protagonista de esa película, que como su propio nombre indica es todo película. 
Y es que no nos damos cuenta de que esa palabra engloba mucho más que enamorarte de alguien y llegar a morir por él.

Pero de repente un día, llega, así, y sin avisar, aparece. Y vas descubriendo poco a poco que ese concepto amor no era el que tu pensaba, que no se asemejaba nada a la realidad.

Que el amor no se basa en gritos y peleas, que el amor es quedarte embobado mirando a la otra persona, es sentirte ADMIRADA y QUERIDA, PROTEGIDA y GUAPA cuando esa persona fija sus ojos en ti y se le ilumina la mirada. Que da igual con que pelos te levantes esa mañana, que aunque ese día la guapura haya salido corriendo, él te ve PRECIOSA.



Y por supuesto el RESPETO, respeto por ambas partes, sabiendo hablar como personas. Por que aunque algunas veces no nos demos cuenta, las personas somos auténticos animales, perdemos la razón con palabras mal sonantes.Y junto con el respeto esa palabra trae de su mano la AMISTAD, por que tu pareja no tiene que ser solo eso, el amor también se basa en ser amigos, en reirte sin parar, en compartir hasta el más mínimo secreto sin miedo de nada y a nada.

De vivir en las buenas pero sobre todo en las malas, de APOYARSE mutuamente, de pelear batallas en el mismo ejército. Saber estar en el momento adecuado, cuando más se necesita.


El morirte de amor, pero no en su sentido figurado. Saber que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, que vale más una gesto bonito que un puñado de regalos. Que una mirada basta para conocer que piensa la otra persona. Y te das cuenta que 10 años antes pensabas que sabías todo de la vida, que aunque hayas sufrido demasiado pronto, hayas llorado por puro dolor, por que esa palabra sí la has conocido de verdad con poco más de una década de vida. Hoy te sientas ha escribir y te sientes totalmente llena por que sabes que en tu vida la palabra AMOR ha llegado, y piensa quedarse para siempre. Y no importa lo que hayas llorado antes, el haber perdido la ilusión o las ganas. Por que tarde o temprado llegará.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bravo!! Deberías escribir mas a menudo !!!

    ResponderEliminar
  3. Este post llega en un dia muy especial para mi, hoy es mi aniversario 15 años junto a mi marido la persona q me complementa y q más quiero en este mundo. Lleva un año en paro y estamos todo el dia juntos haciendo deporte, riéndonos, tb llorando... Pero al final del dia cd pienso en porque no nos llaman para ningún trabajo, pienso q lo tengo a el y a mis hijos y q soy muy afortunada .
    Gracias p este post tan bonito y escribes muy bien

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho! Yo puedo asegurar y afirmar que me siento muy afortunada porque coml bien dices AMOR lo tengo a mi lado. Me siento igual que lo que describes , querida , apoyada, guapa, feliz, me rio a carcajadas.. Es increible.
    Muy bien escrito prima, estos post te hacen pensar y son preciosos de leer.
    Te animo a que escribas maS.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Yo tambien pense que tenia el amor de mi vida y que estaria con el siempfe cuando era una niña...pero de repente si que llego MI PERSONA!y se que no m separare de el nunca...y mas ahora que hemos formado una familia...ahora reboso amor por todas partes!! Gracias por dejar que leamos esto! GRANDIOSA!!

    ResponderEliminar